La vida es siniestra, nadie lo puede negar. ¿Cómo, si no, explicar que CríaCuentos, un periódico dedicado pura e íntegramente a la narrativa, haya visto la luz en un recital de poesía, durante la presentación de una antología poética, rodeada de poetas vehementes, íntimos o viscerales, que luchaban por abrirle paso a su voz en medio del ruido de la noche? ¿Será acaso que, por macabra coincidencia, los mejores amigos de la narrativa sean precisamente los poetas? ¿O será el simple y puro hecho de que no existe entre los escritores de cuentos una trama equiparable al clan de los poetas? Sea como sea, CríaCuentos ya se echó a volar y busca presas para sus próximos números. En el primer vuelo, viajan los porteños C. Faúndez, Eric Carvajal y Marcela Küpfer; el calerano Hugo Lepe; el rosarino Erno; y un ser anónimo y bizarro llamado Víctor Apablaza, que fija residencia en La Torre del Odio. Todos aportan con relatos, mentiras, angustias y ficciones -aunque más de alguno quiera ver un viso de impertinente realidad en algunos de sus cuentos- para saciar el hambre de los lectores empedernidos y, de paso, abrir el apetito de algún otro fabulador maldiciente que teja sus patrañas en prosa...
jueves, 31 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Creo que en realidad da igual donde se presente la revista, lo importante es que en una ciudad tan llena de poesía entre comillas, de literatura entre comillas, de escena o lo que se quiera, (todo entre comillas) aparezcan nuevas páginas, nuevas revistas, nuevas instancias que abran y generen espacios y, ojalá, nuevas voces.
Felicitaciones por la iniciativa, por el arrojo de levantar un proyecto y por pasar la barrera del "pensar hacer una revista" (que es tan común) y llegar a concretar algo que ya en papel se ve bien y funciona (aunque el cuento de Hugo Lepe mmm...no sé...quizá es que tiene la fragancia aquella, oscura y derrotada, que acá en valpo ya está o pareciera estar superada, y con suerte...el vomit express criollo ya tiende a desaparecer...afortunadamente).
Bueno es de esperar que ahora traspasen la segunda gran barrera de las revistas: sacar el número 2. Y que sigan adelante.
Suerte y gracias por el proyecto!!
Siempre me ha parecido que "Leticia Ficticia" es uno de los mejores cuentos de Carvajal. Nada muestra mejor las relaciones plásticas y sin vida que podemos ligar en tiempos como estos.
A Víctor Apablaza creo conocerlo de antes, "horas muertas, días negros". Desde Cavila que no lo escuchaba hablar entre lineas. Muy buen proyecto. Ahora solo falta el nº2.
Saludos!.
hay que seguir!
un clavadista apuesta doble o nada.
Un gran saludo al Proyecto de Cría Cuentos... esperamos lo mejor para todos... cariños... cuenten con el Grupo Casa Azul.
Publicar un comentario